Aprobación de la Cuenta Pública 2019 sería hasta diciembre

abril 14, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tendrá hasta el 15 de noviembre, para la entrega a diputados locales del Informe General e informes individuales de la fiscalización de la Cuenta Pública del 2019, primer año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

A partir de esa fecha, el Congreso local tiene un mes para revisar el correcto manejo financiero y determinar si los entes municipales, órganos autónomos y poderes públicos aprueban el manejo financiero. El informe de resultados se tendrá que aprobar a más tardar el 15 de diciembre de este mismo año.

Este lunes 13 de abril se publicó en la Gaceta Oficial del estado el acuerdo de la 65 legislatura en la que se aprobó una prórroga para la entrega de la Cuenta Pública del 2019, que tendrá que ser revisada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En el mes de marzo, el Congreso local aprobó prorrogar la entrega de los informes de la Cuenta Pública 2019 con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid 19, hasta el 15 de junio.

De acuerdo con la ley de Fiscalización Superior del Estado, los entes estaban obligados a entregar el informe a más tardar el 30 de abril, en el caso del Ejecutivo el plazo se podría extender hasta mayo, siempre y cuando se presentara alguna causa de fuerza mayor.

Luego de que el gobierno federal determinó suspender labores no esenciales en algunos órganos de gobierno y organismos autónomos hasta el 30 de abril, el Congreso determinó ampliar por única ocasión la entrega de la información, lo que también obliga a ampliar el plazo de la revisión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar