Aprobación de presupuesto es sólo atribución de la Cámara de Diputados
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El recorte de cuatro mil millones de pesos o más al presupuesto del INE, como propone el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, es una decisión que le corresponde a ellos, asegura la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Es que no nos toca a nosotros decir si es mucho o es poco. Ya podremos tener opiniones, pero lo que ahora toca en todo caso, es que sea la Cámara de Diputados, que sean los legisladores los que puedan hacer ese análisis, un análisis objetivo, profesional, que pueda tomar en cuenta todas las aristas del asunto y que pueda tomar una determinación. Lo válido en ese sentido es que sean ellos los que determinen si cuatro mil millones más, menos, es lo que puede ajustarse”.
Sin embargo, señaló, los legisladores deben estar conscientes de que se requieren recursos para apuntalar los programas sociales.
Al mismo tiempo confió en que la reunión que ayer tuvieron tanto la Consejera Presidenta del INE con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, así como con la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, logre que se llegue a un acuerdo.