Aprobarían este miércoles la Ley de igualdad salarial; elimina la discriminación

marzo 10, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, adelantó que en la sesión de este 10 de marzo se prevé discutir la reforma sobre igualdad salarial, que elimina la discriminación entre hombres y mujeres en materia laboral. 

En entrevista, el senador destacó que está demostrado que, en un gran porcentaje de fuentes de trabajo, se paga más al hombre que a la mujer, por las mismas funciones y en las mismas condiciones. 

“Lo que vamos a plantear en la ley, es la igualdad salarial entre hombres y mujeres”, pues es un tema clave, que ya se encuentra en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos. 

También adelantó que para el jueves está planeada una sesión larga, en modalidad presencial, ya que hay un paquete de 10 reformas constitucionales que requieren la mayoría calificada, entre las que se encuentra el proyecto sobre Justicia Digital.  

Además, están pendientes algunos nombramientos que requieren ser votadas por las y los senadores de manera presencial, apuntó el también coordinador parlamentario de Morena.  

Sobre la Ley de la Fiscalía General recordó que ya se aprobó el dictamen en las comisiones y asentó que no tiene ninguna dificultad si se mejora su iniciativa.  

“Las iniciativas que se presentan son para modificarlas, yo me muestro flexible y en la medida en que se mejore, no tengo ninguna dificultad como autor”, enfatizó Monreal Ávila.  

Botón volver arriba