¡Aprovecha! Este año sí habrá bodas colectivas

enero 26, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dijo que este año sí habrá bodas colectivas con lo que las parejas, al ser un trámite gratuito podrían ahorrarse por lo menos mil 700 pesos.

Recordó que se está valorando, de acuerdo con las condiciones de salud, en qué momento se podrá realizar ese evento para saber cuál es la fecha más viable.

“Nada más estamos a la espera de que nos autoricen el número de personas que vamos a poder beneficiar y en qué fecha es la más viable para que no vayamos a perjudicar su salud que siempre será lo más importante”.

Refirió que se espera que este año sean 350 las parejas beneficiadas que son poco más de las que hubo el año pasado.

“Pretendemos que este año, el alcalde nos permita beneficiar a 350 parejas, el año pasado se hizo un evento muy moderado, fueron 250 a comparación de 2019 que casamos 950 pareas en un evento masivo, lo que no es muy propicio por estas condiciones de contagios”.

Recordó que el trámite es gratuito y los interesados deben presentar las actas de nacimiento de ambos contrayentes, llenar una solicitud, copias de sus INE, sin presentar testigos, además de su CURP.“

No van a pagar los exámenes prenupciales porque se les van a exentar mediante un formato especial porque lo que buscamos es regularizar familias que ya viven en unión libre y cuentan con hijos y esto nos permite exentarlo los cuales varías de 200 a 2 mil pesos, y también van ahorrar el formato de mil 070 pesos que cuesta el matrimonio más barato en Xalapa”.

Botón volver arriba