Aprovecha Norris y logra la “pole” en Sochi

septiembre 25, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. El piloto británico de McLaren Lando Norris aprovechó lo que los líderes (Max Verstappen y Lewis Hamilton) le dejaron y tomó las riendas de la clasificación del Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi para conseguir su primera “pole” en su carrera en Fórmula Uno.

Fue una prueba complicada porque la pista estaba húmeda, debido a que durante horas cayó una tormenta en la ciudad, por lo que tocó a los pilotos les tocó el proceso de secado y las maniobras fueron complejas.

Verstappen prefirió aguantar tras la primera clasificación y saldrá último, sabedor de la sanción por el cambio de motor y la que acarrea por el contacto con Lewis Hamilton hace un par de semanas en Italia. Al británico de Mercedes tampoco le fue bien este sábado, ya que tuvo un choque contra un muro al entrar a boxes y había trompeado en la pista también. Largará cuarto.

Así que, en la parrilla, Carlos Sáenz (Ferrari) saldrá atrás de Norris y en tercero aparecerá el también británico George Russel (Williams), que volvió a sorprender.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue colocado en el noveno sitio de la parrilla, a pesar de haber tenido buenos momentos en las primeras dos carreras de clasificación. En la tercera padeció problemas y no pudo corroborar lo hecho anteriormente.

La carrera comenzará a las 7:00 horas del domingo en Sochi.

Botón volver arriba