Aprueba Xalapa proyecto de decreto que busca quitar a Winckler de la FGE

Ayuntamiento se suma para la remoción del Fiscal del Estado

diciembre 18, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver.- Con 9 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra es que se aprobó el proyecto de decreto que adiciona una fracción XLIV al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante sesión extraordinaria el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que se debe de dar la oportunidad de colocar a alguien que la ciudadanía elija para estar al frente del Poder Judicial así como de la Fiscalía General del Estado.

“A mi me parece muy importante el contar con esa tesitura, darle nuevamente a estas instituciones una facultad de contrapeso, de cuidar realmente, el Poder Judicial se aleja de lo que la sociedad exige y espera de ellos”.

Indicó que la ciudadanía votó por un cambio en las elecciones de julio pasado, motivo por el cual ahora se les debe de dar la oportunidad de evitar la corrupción.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Xalapa se suma para la remoción del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz tal y como lo ha propuesto la bancada del Morena, en Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar