Aprueban consejos y convocatoria de elecciones en J. Carranza y Chiconamel

diciembre 28, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El Congreso nombró a ocho ciudadanos que se harán cargo de la administración municipal a partir del 1 de enero en Jesús Carranza (5) y Chiconamel (3) que integrarán, luego de que se anularon los resultados de la elección.

Los Tribunales locales notificaron al Congreso local sobre la nulidad de la jornada electoral del 6 de junio, por lo que de manera adicional lanzaron la convocatoria para la nueva jornada comicial en los dos municipios.

El proceso local extraordinario, en ambos casos, iniciará el 3 de enero de 2022 con la declaración formal que realice el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, y concluirá en la fecha que los resultados de la elección hayan adquirido definitividad.

La elección se realizará el día 3 de abril y la fórmula que resulte electa, iniciará funciones a más tardar el 1 de julio del 2022.

En Chiconamel integrarán el Concejo Municipal: Aldo Esau Monterrubio Juárez, presidente, Yadira de Jesús Vega Hernández como síndica, y Ambrosio Fernández Hernández como regidor primero.

En Jesús Carranza los ciudadanos que asumirán la administración son: Ranferi Plata Rodríguez como presidente; Yessica Hernández Peña sindicatura; Hirvin Gorospe Zetina; Denisse Vanesa Solis Calixto y Gilberto Yoshizaky Mauricio, harán la función de regidores primero, segundo y tercer, respectivamente.

Botón volver arriba