Aprueban creación de nuevo partido político “Fuerza por México”

noviembre 24, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro al Partido “Fuerza por México” en Veracruz, el cual impulsará el matrimonio igualitario, la equidad de género y brindará mayor respaldo a los jóvenes. 

A decir de Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal, el nuevo partido tendrá un compromiso profundo con las mujeres y la defensa de sus derechos. 

“Fuerza por México, en Veracruz y en todo el país, impulsará el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, sin cortapisas. Somos partidarios de la igualdad en todas sus expresiones”, dijo.

Además, resaltó que esta nueva corriente coincide con los objetivos de la Cuarta Transformación, pues en los últimos 22 años el modelo económico no ha permitido llevar el bienestar a todos los rincones del país. Sin embargo, se representará con personalidad propia a las nuevas generaciones.

“No somos una extensión de ninguna expresión política. Participaremos en la vida política de Veracruz con actores políticos y liderazgos sociales frescos, no reciclaremos a nadie”, subrayó.

Fuerza por México, dijo, aglutinará las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

Botón volver arriba