Aprueban en Comisiones del Senado extinción de Fideicomisos

octubre 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Con la asistencia de tres integrantes de Acción Nacional, además de Dante Delgado y de Nancy de la Sierra, esta tarde, con seis votos a favor y tres en contra, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos públicos.

Dentro de los legisladores que mostraron su oposición, destacaron tanto el Licea nacional y senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien al finalizar sus 5 minutos de argumentación se hizo de palabras con la mesa de la Comisión, misma que le reiteró que su tiempo había finalizad, después de indicar que el conminarlo a finalizar su argumentación era violatorio de la libertad de expresión dejó la tribuna.

Otra que reiteró su posición en contra fue la petista Nancy de la Sierra, misma que indicó que votará en contra en el pleno así como que presentará 35 reservad, entre ellas, contra la desaparición del Fideicomiso de Protección a Derechos Humanos y Periodistas.

Con ello, el documento ha pasado directamente al Pleno, el cual lo discutirá, todo parece indicar esta misma tarde para aprobarlo de inmediato.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar