Aprueban inclusión de titulares de SEDENA y SEMAR en Consejo de CONACyT

abril 14, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- La Cámara de Diputados aprobó, por 426 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología.

La modificación al artículo 5, fracción II, es para señalar que serán integrantes del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural, además de los ya previstos en ese artículo.

También se adiciona un segundo párrafo al artículo 7 para establecer que el Presidente de la República presidirá, al menos, una sesión en el año y designará un representante para que presida las demás. Los titulares de las dependencias mencionadas en la fracción II del artículo 5 podrán, a su vez, nombrar a un representante, quien deberá tener el nivel de subsecretario o equivalente.

El documento, remitido al Senado para sus efectos constitucionales, señala que la participación de las secretarías citadas busca fortalecer al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Es fundamental que las actividades de estas dependencias estén vinculadas directamente con el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país. Sin duda, el impulso de la ciencia y la tecnología en los ámbitos de atención de desastres y de seguridad nacional, resulta estratégico para garantizar una mejor atención en estos temas, cita el documento validado.

Botón volver arriba