Aprueban jueces veracruzanos certificación de natación

febrero 5, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. El estado de Veracruz desarrolló exitosamente la Certificación Nacional de Jueces de Natación y de Aguas Abiertas, en coordinación con la Asociación de Natación de Veracruz.

Luego de tres días de trabajos en el Centro de Raqueta de «Leyes de Reforma», una oncena de jueces veracruzanos aprobaron el curso organizado por la Federación Mexicana de Natación.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a los árbitros de la entidad que participaron en esta certificación, la cual reunió de manera obligatoria a todos los concernientes de ambas disciplinas del país.

Este evento de capacitación y actualización reunió a 98 jueces que trabajan en la República Dominicana, que oficiarán diversos eventos avalados y organizados por la FMN.

Villarreal Quiroz explicó que en esta certificación se analizaron las recientes adecuaciones al reglamento por parte de la Federación Internacional de Natación. Los niveles que se impartieron fueron del uno al cinco y jueces FINA, tanto para natación como para aguas abiertas.

Los jueces veracruzanos certificados:
1.- José Alfredo Borrego González  Juez FINA
2.- Enrique Borrego González  Juez FINA
3.- Jessica Ileana Santamand Heredia  nivel 4
4.- Modesto Rangel Morales  nivel 4
5.- Mario Santamand Heredia  nivel 3
6.- Itzel Córdoba Quiroga  nivel 2
7.- Montserrat Raya Sosa  nivel 1
8.- Keila Aracely Nava Báez  nivel 1
9.- Lizeth Beristain Hernández  nivel 1
10.- Héctor Humberto Martínez Cruz  nivel 1
11.- Angela Daniela Ruiz López  nivel 1

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar