Aprueban licencias y diputados se reincorporan a su curul

junio 15, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Diputados locales de Morena hicieron campaña sin licencia temporal al cargo, y aunque ganaron la elección municipal,  determinaron regresar al Congreso local a seguir cobrando.

Durante la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria de este 15 de junio, después de un mes de no reunirse, validaron un paquete de permisos laborales y se dieron por enterados de la reincorporación de algunos otros.

En la lista de los diputados que solicitaron licencia están: Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura; Elizabeth Cervantes de la Cruz y Rosalinda Galindo Silva, que se reeligieron por un segundo periodo como representantes populares. Según las licencias, los diputados no cobraron durante el mes de campaña. 

Por otro lado, se informó de la reincorporación de Adriana Esther Martínez Sánchez; Magaly Armenta Oliveros que se reeligieron; José Manuel Pozos Castro, alcalde electo de Tuxpan, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, alcalde electo de Ixtaczoquitlán.

Así como Alexis Sánchez García; Rubén Ríos Uribe; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; Carlos Manuel Jiménez Díaz, que perdió la alcaldía de Misantla.

En el caso de Juan Manuel de Unanue Abascal pidió ampliar el periodo de su licencia, luego de que se separó del cargo desde febrero; Brianda Kristel Hernández Topete, alcaldesa electa de Santiago Tuxtla, María Esther Hernández Callejas, alcaldesa electa de Actopan; y Eric Domínguez Vázquez de Papantla, regresaron a la curul.  

Botón volver arriba