Aprueban otorgar a migrantes documentos provisionales

noviembre 24, 2020

Carlos Guzmán/En Contacto. La Cámara de Diputados aprobó este martes por consenso de 466 votos a favor, el dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, con el objetivo de establecer un documento provisional de identidad a los migrantes mexicanos en situación de retorno.

El dictamen remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa el deber de las autoridades de otorgar asistencia y orientación para la obtención de los documentos provisionales que acrediten su identidad y ciudadanía, así como las facilidades necesarias para acceder a programas y apoyos.

Se indica que en el caso de repatriados mexicanos que no cuenten con un documento que acredite su nacionalidad, el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con el Registro Nacional de Población, dispondrá las acciones necesarias para garantizar el acceso a las medidas de acompañamiento, atención, reintegración y retorno favorable, en tanto accede a los documentos que acrediten su identidad y nacionalidad.

Botón volver arriba