Aquellos que proponen reformar instituciones, se niegan a reformarse a sí mismo  

abril 30, 2023

Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos destacó que aquellos que se “llenan la boca” de las palabras, reforma o renovación son los primeros que evitan reformarse a sí mismos y sus propios intereses.  

En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico sostuvo que actualmente nos enfrentamos al impulso irrefrenable de querer renovar lo que se sabe, que no responde al desarrollo de la persona, aunque se sigue con las mismas actitudes, ineptitudes y miserias morales que refuerzan lo que ya no funciona para el bien común.  

“Pasa y pasa el tiempo de las oportunidades para un verdadero cambio en beneficio del bien de todos, pero el reino de los asuntos personales, de las injusticias, de los favoritismos, de la opacidad y del cinismo público conserva su poder”.  

Beristaín de los Santos dijo que Cristo “El Buen Pastor” es la puerta de un verdadero cambio personal y social que brinde oportunidades para desarrollar todo el potencial humano espiritual de los veracruzanos, tan dispuesto a colaborar y construir el bien de todos.  

“Las realidades presentes y todas las instituciones no están exentas de renovarse si ya no responden al fin último de la persona”.