Aquí los requisitos para negocios en la nueva normalidad en Veracruz

junio 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Las empresas, comercios, establecimientos y centros de trabajo que busquen reactivar su actividad tendrán que ser certificados por el Departamentos de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, o a través de las jurisdicciones sanitarias.

Para ello, se tendrán que dar de alta en una plataforma electrónica temporal y personal del sector salud evaluará el protocolo sanitario para los empleados, según los nuevos lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas para Veracruz.

El acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial este lunes 22, y que cobra vigencia a partir de este martes, establece que el proceso para la reapertura de las actividades económicas dependerá de que cada establecimiento y/o centro de trabajo cumpla con los lineamientos, protocolos y guías que establezca la Secretaría de Salud, en función del sistema de semaforización.

A partir de este lunes se menciona que 133 municipios ya están en semáforo naranja y amarillo, por lo que están en posibilidad de reactivar la economía.

Para ello es necesario vigilar el cumplimiento de los lineamientos, protocolos y guías dentro de los establecimientos y centros de trabajo.

La SS creará y pondrá en función una plataforma electrónica temporal para que se registren con carácter de obligatorio los establecimientos y centros de trabajo que se incorporarán a la Nueva Normalidad, con la finalidad de que realicen la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria para la prevención del COVID-19.

Después de la evaluación se entregará un código QR, que certifique que el negocio o empresa ha cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades correspondientes.

La plataforma electrónica temporal se ubicará en el sitio web www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos y será administrada por la DPRS, ente administrativo responsable de la regulación, control y fomento sanitario de los establecimientos clasificados en las materias de bienes, servicios, servicios e insumos para la salud, salud ambiental y salubridad local.

Los requisitos indispensables para el registro y captura en la plataforma electrónica temporal son los siguientes: I. Datos generales del establecimiento (denominación, Registro Federal de Contribuyentes, nombre de la persona que ostenta la propiedad y/o responsabilidad sanitaria y/o poder legal, Jurisdicción Sanitaria, Municipio, Localidad, dirección, código postal, correo electrónico, teléfono, tamaño de la empresa, giro SCIAN y materia).

Una vez cumplidos los requisitos y con un porcentaje obtenido correspondiente al 100% de cumplimiento de la autoevaluación, se emitirá un cartel con un código QR y el establecimiento o centro de trabajo aparecerá en el listado de los que colaboran con la Autoridad Sanitaria en la Nueva Normalidad, y podrán reactivar sus actividades.