Arabia Saudita derrota a Argentina 2-1

noviembre 22, 2022

Arabia Saudita dio un golpe de autoridad en el Grupo C de la Copa del Mundo, ya que el conjunto de Medio Oriente venció a Argentina, uno de los equipos preferidos para coronarse en Qatar 2022.

El equipo de los “Halcones Verdes” hizo su debut con una victoria frente a Argentina. Y es que en el encuentro que inauguró el Estadio Lusail, la escuadra dirigida por Hervé Renard le dio la vuelta al partido y con ello, puso fin a la racha de la “Albiceleste“, conjunto que llegaba al Mundial con 36 partidos ganados de forma consecutiva.

Liderados por Lionel Messi, el cuadro argentino lideró el partido al minuto 10 pues luego de revisar una jugada en el VAR, el árbitro dio un penalti para Argentina y “La Pulga” se encargaría de cobrarlo para abrir el marcador.

Para la segunda parte, Arabia Saudita comenzó a reaccionar ya que el equipo de la Confederación Asiática igualaría el juego al minuto 48 gracias a Saleh Al-Shehri, quien con un tiro cruzado venció a Emiliano “Dibu” Martínez para poner el 1-1, luego de una jugada en la que Messi dejo ir el balón en mitad de cancha.

Poco después, llegaría el gol de la ventaja con Salem Al Dawsari quien hizo el 2-1 luego de quitarse la marca de tres jugadores de Argentina y con un disparo cruzado, el delantero del Al-Hilal colocaría el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por el “Dibu”.

Cabe recordar que la Selección de Argentina y Arabia Saudita comparten el Grupo C junto a México y Polonia.

El segundo compromiso de Argentina es frente a la Selección Mexicana, el partido se va a disputar el 26 de noviembre en el Estadio Lusail, mismo en el que el “Albiceleste” hizo su debut en Qatar 2022.

Por su parte, Arabia Saudita se medirá con Polonia, el encuentro de la Jornada 2 también se encuentra programado para jugarse el sábado 26 en el Estadio Ciudad de la Educación.

Botón volver arriba