Árboles de Navidad reducen vida útil de relleno sanitario

enero 21, 2021

Regina Montes. Xalapa. El jefe del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático Magdaleno Mendoza hizo un llamado a la población para sumarse a la campaña “Recicla tu Navidad” al asegurar que el hecho de que el árbol de navidad termine en el relleno sanitario reduce su vida útil y ese no es el final más adecuado para éstos.

Explicó que el camión recolector no tiene suficiente espacio para llevar los árboles de navidad, además de que el árbol termina en la vía pública y si fue recolectado por alguno de los camiones de residuos sólidos de la dirección de Medio Ambiente, este irá a dar al relleno sanitario.

“Y eso genera una problemática porque los árboles ocupan un gran volumen por la gran cantidad de pinos que se generan en la ciudad que reduce la vida útil del relleno sanitario de la ciudad”, dijo.

El funcionario municipal sostuvo que se debe evitar que un material que puede ser reutilizado o reciclado sea desechado de esa forma.

“Creo que tenemos que comenzar a generar una mayor cultura, una mayor conciencia sobre el reciclaje y el tema de darle un segundo uso o una segunda vida a un material de este tipo”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar