Árboles sembrados en Xalapa están geolocalizados

julio 4, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Cada árbol que siembra el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con geolocalización para su constante valoración y mantenimiento, reveló Magdaleno Mendoza Hernández, jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático.

El funcionario municipal dio a conocer que existe un registro de todos los ejemplares, mismo que es monitoreado por el personal de dicha área.

“Cada árbol que plantamos está geolocalizado, se puede pedir la coordenada y tú puedes ir. Tenemos el registro de todo lo que se planta porque se monitorea”.

El entrevistado recordó que el Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, que se encarga puntualmente del manejo integral del arbolado de la ciudad, tiene una plantilla de 57 trabajadores.

El personal labora en distintas áreas, como la producción en viveros, reforestación, valoración de áreas verdes y arbolado, así como también, geógrafos y maestros en temas de ecología.

“Más o menos el 50 por ciento de toda la plantilla laboral corresponde al personal que realiza los trabajos de mantenimiento del arbolado, propiamente en la ciudad y en los parques”.

En ese sentido, hay 30 personas encargadas del mantenimiento del arbolado, entre escaladores, operador de grúa y trabajadores que podan las ramas de los árboles.

Mendoza Hernández añadió que el ayuntamiento ha adquirido equipamiento para facilitar las tareas al personal municipal.

“Tenemos una grúa con un brazo que alcanza 16 metros de altura, que ha sido de vital ayuda para el mantenimiento del arbolado, la recibimos al inicio de esta administración, no había grúa, los trabajadores no tenían ni casco, no tenían ni arneses y ahora todo el personal tiene ese equipo. Tenemos la grúa que costó más de tres millones de pesos”, remató.

Botón volver arriba