Aristegui regresa a la televisión abierta

febrero 26, 2021

Redacción/Al Momento. La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del 1 de marzo a través del canal La Octava de Grupo Radio Centro. Estará en un horario de 7 a 11 de la mañana.

“Aristegui Noticias es el sitio de noticias, fundado por un grupo de periodistas independientes, quienes lograron posicionarse como uno de los sitios de noticias más robustos y confiables en México, en el ámbito digital“, destacó Grupo Radio Centro en un comunicado.

 Con el arribo de Carmen Aristegui a las pantallas de TV, La Octava fortalecerá su oferta cultural con la incorporación de cine de ficción y documental. La visión, agregó la empresa, es ofrecer contenidos que reflejen la diversidad cultural, y así dar una experiencia enriquecedora y de reflexión al público.

¿En dónde podrás ver a Aristegui?

Aristegui Noticias se transmitirá a través del canal de La Octava, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas. Es decir, en televisión abierta es el 8.1 o 28. Para Izzi y Totalplay lo hallas en el canal 8, y para Megacable es 108 o 1108 si es en alta definición.

Además, La Octava mantiene los contenidos de Deutsche Welle, la barra de programas de interés público relacionados con salud, bienestar y educación sexual, así como los programas de entretenimiento.

Como Grupo, buscaremos alianzas para expandir la cobertura de La Octava e incrementar nuestra presencia en el mercado nacional, por lo cual con estas innovaciones estamos dando un paso importante que nos ayudará a alcanzar ese objetivo”, agregó Grupo Radio Centro.

Por su parte, Carmen Aristegui destacó que tras un largo periodo de censura, veto y acoso judicial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, regresar a la radio, primero, y ahora a la televisión abierta -en esta alianza con GRC y La Octava televisión- significan cosas muy importantes para su equipo.

Sin duda, el trabajo de Aristegui Noticias se verá fortalecido, con esta nueva ventana, como un espacio para ejercer un periodismo libre, crítico e independiente. Internet, radio y televisión, es una combinación muy poderosa para nuestro programa y la posibilidad de un mejor servicio para las audiencias”, aseguró la comunicadora.

Botón volver arriba