Armas desaparecidas en La Boquilla aparecen en decomiso en Jalisco

abril 12, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de informar que ha aumentado prácticamente por 10 el decomiso de armamento que buscaba ingresar de forma ilegal a nuestro país por las aduanas, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró sus esto es derivado del control que ya tiene d de estas instancias elementos militares.

A pregunta expresa sobre el tráfico de armas y revelando que avanza un acierto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para regular el tema, el tabasqueño reveló que este ilícito ha llegado a tal grado que armamento propiedad de la Guardia Nacional que desapareció tras la toma de la presa “La Boquilla” hace algunos meses hace 10 días fue nuevamente recuperado, pero en un decomiso que se realizó entre Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Al tiempo de informar lo anterior, sin decir el nombre, López Obrador expuso que este armamento era de un grupo grupo delictivo que opera en la zona, lo cual podría indicar que se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“En la presa La Boquilla antes de que llegaran los grupos que iban a tomar lugar responsablemente el encargado del grupo de militares y de la Guardia Nacional decidió desarmar a sus elementos, tras la toma las armas desaparecieron, resulta que esas armas aparecieron en un decomiso que se efectuó hace 10 días entre Nayarit y Puerto Vallarta”. Indicó.

Previo a la toma de la presa que forma parte del acuerdo internacional de aguas entre México y Estados Unidos, López Obrador manifestó que detrás de estos grupos, algunos de campesinos, estaban también integrantes del crimen organizado, lo cual parece reforzarse tras este hallazgo.

Botón volver arriba