Armie Hammer es investigado por presunta violación

marzo 19, 2021

Redacción/El Demócrata. El Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación en relación a una denuncia por agresión sexual contra el actor estadounidense Armie Hammer, al que una mujer identificada como Effie acusa de haberla violado en 2017.

La oficina de delitos sexuales de la policía confirmó que abrió el expediente el pasado 3 de febrero, cuando llegó el testimonio que, según fuentes citadas por Los Ángeles Times, coincide con el relatado el día de ayer por una mujer representada por la abogada Gloria Allred en una rueda de prensa.

Durante una conferencia de prensa virtual, la mujer relató entre lágrimas que el 24 de abril de 2017 el actor “la violó violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles”. Entonces, ella tenía 20 años.

Según la acusación, el actor golpeó a Effie repetidamente la cabeza contra la pared durante esas cuatro horas. Asimismo, Armie Hammer, habría abusado de ella “mental, emocional y sexualmente” durante los años en los que mantuvieron una relación sentimental, pese a que el actor estaba casado entonces con la periodista Elizabeth Chambers.

Por su parte, Andrew Brettler, el abogado de Hammer calificó de “indignante” la acusación y aseguró que todas las relaciones sexuales que mantuvo con su cliente fueron “completamente consensuales”.

“Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con (Effie), y con cualquier otra pareja sexual suya para el caso, han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”, señaló Brettler.

Una polémica más a la lista de acusaciones en contra de Hammer

Armie Hammer, de 34 años, está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada “House of Effie” supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos ex parejas.

El actor ha declarado que sus actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers fueron “completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participatorias”.