Armin van Buuren y David Guetta cerraron el EDC México

marzo 2, 2020

Redacción/Notimex.- Luego de tres días de actividades del Electric Daisy Carnival (EDC) México 2020, los Djs y productores musicales Armin van Buuren y David Getta, fueron los encargados de cerrar el festival de música electrónica, y en sus respectivos espacios sobre el escenario Kinetic Field, tocaron los temas emblemáticos de su trayectoria.

El primero en salir al escenario, fue el neerlandés Armin van Buuren, quien minutos después de las 11 de la noche fue recibido por una multitud avasalladora, que hizo vibrar el escenario de dos cabezas de medusa y grandes pantallas en los costados.

“EDC ¿Están listos para la fiesta? Todos levanten sus manos”, expresó Armin al público, en lo que representó el último tirón del EDC México 2020; entre la gente, se podían observar las mariposas neones que, durante los tres días, recorrieron cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“EDC, ¿Lo están sintiendo?”, manifestó el neerlandés al público, mismo que enloqueció apenas sonaron los primeros beats del tema Something Real, el cual lanzó en 2019, y que forma parte del álbum Live at Ultra Europe 2019 (Highlights)”.

La gama de tonos rojizos, mismos que también se encontraban en los gráficos de las pantallas, fueron elementos representativos del set de Van Buuren, quien incluyó el tema Sound of the Drums, que data del año 2012.

A lo largo de su participación, Armin no dudó en mostrarse con los brazos abiertos al público, mismo que se fundió con la noche, la cual hizo resaltar sus accesorios neón, sus lentes de luces led con el nombre del Dj, además de su maquillaje multicolor que a algunos acompañó desde las dos de la tarde, hora en la que dio inició al último del EDC México 2020.

Sobre el Kinetic Field, varias bailarinas aparecieron disfrazadas de aerogeneradores toda vez que varios rayos de luces neón salían disparadas hacia los asistentes, quienes disfrutaban del tema The Last Dancer; uno de los lugares más recurridos por los exponentes en el festival fue el momento Eo, que hiciera famoso Fredy Mercury y que también replicó Van Buuren.

Luego de iniciar a tocar la composición Mr. Navigator, el productor musical agregó: “EDC México, ¿Cómo se están sintiendo?”, cuestionamiento que fue respondido con un grito, el cual permaneció hasta el tema Turn It Up, con el que sólo se podían percibir cabezas de arriba abajo, en tanto que el escenario pasaba a tonos azules con This Is What It Feels Like, y se aproximaban The Joker y Live Rounds.

“¿Quién está listo para volverse loco ahora?”, expresó Armin van Buuren hacia el final de la noche, en la que tocó los temas Stickup y Don’t Let Me Go: luego de manifestar que la noche era especial pues representaba su regreso a México, Armin tomó la bandera mexicana y expresó “México, te amo”, al tiempo que cerraba su presentación con Take Me There.

El Kinetic Field ahora era del francés David Guetta, quien minutos después de la media noche, ya del día 2 marzo, salió al escenario e hizo sonar el tema Titanium, mismo que lanzó hace nueve años al lado de la cantante australiana Sia.

A lo largo de su participación, el productor musical de más de 50 años, se mostró entusiasmado de regresar a México, acto que fue aplaudido por el público que se aglutinó en lo que representó la última presentación musical del EDC México 2020, el cual disfrutó de las ejecuciones del dj y los grandes efectos de animación y pirotecnias del escenario conformado por dos medusas y varias fuentes de agua.