“Arqueólogos en apuros”, el noticiero infantil para aprender sobre arqueología

septiembre 30, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. ¿Cuántas dudas sobre arqueología tienes?, ¿cuántas culturas prehispánicas ignoras?, ¿qué datos aprendidos en tus clases de primaria ya tienes olvidados? Ya no importa porque desde el 28 de septiembre puedes ver el noticiero “Arqueólogos en apuros” para conocer todo sobre vestigios arqueológicos. 

Arqueólogos en apuros será el primer noticiero arqueológico infantil conducido por niñas y niños y producido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El programa se grabará en diversas zonas arqueológicas emblemáticas de México como: Chichén Itzá en Yucatán; Cholula en Puebla; Becán en Campeche; Palenque en Chiapas; Atzompa en Oaxaca; entre otras. 

Este noticiero tiene una duración promedio de 11 minutos y consistirá de nueve episodios. Las transmisiones comenzaron a partir del 28 de septiembre y ya puedes disfrutar de las dos primeras cápsulas en el canal INAH TV en YouTube.

En el programa los niños y niñas responderán diversas cuestiones sobre la disciplina y sus hallazgos, así que que este es el momento para resolver dudas respecto a los estilos de vida de algunas culturas prehispánicas, forma de alimentación, entre otras.

El proyecto es dirigido por el arqueólogo Jaime Delgado Rubio, especialista en divulgación por el Instituto de Ciencias del Patrimonio en Santiago de Compostela, y tiene por objetivo transmitir a la sociedad, especialmente a los niños y niñas, el gusto por la cultura y el amor por el patrimonio cultural.

En esta producción también participa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar