Arquidiócesis de Xalapa lista para comenzar el Sínodo 2023

octubre 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes informó que este domingo se abrirá en todas las diócesis el Sínodo, en el que el Papa Francisco ha convocado a los fieles a caminar juntos en la iglesia a la luz del evangelio.

Para el caso de la Arquidiócesis de Xalapa se tendrá el evento de apertura siguiendo las normas sanitarias, en el auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia y en la Catedral a donde se ha invitado a los miembros de los diferentes movimientos eclesiales y de las parroquias.

“Es importante caminar juntos en una misma dirección, tomando conciencia de que somos pueblo de Dios, que tenemos una misión que se funda en el evangelio y que Cristo nos encomendó antes de subir a los cielos”.

En el comunicado de este domingo, el vocero eclesiástico destaca que el próximo Sínodo 2023 tiene como tema “por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, donde el Papa busca que todos los bautizados, papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos caminen juntos en comunidad y fraternidad.

“Caminar juntos es un concepto fácil de expresar con palabras, pero no es tan fácil ponerlo en práctica”, dijo.

Botón volver arriba