Arquidiócesis de Xalapa recuerda a Hipólito Reyes en su primer aniversario luctuoso

agosto 7, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Varias de las iglesias y parroquias de Xalapa, con eucaristía y novenas, recuerdan el primer aniversario luctuoso del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien falleció el 8 de agosto de 2022, informó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

En el comunicado de este domingo el sacerdote católico recordó que la muerte de Reyes Larios se dio a unos días de cumplir los 75 años y de presentar su renuncia al ministerio episcopal al Papa Francisco.

Reconoció que con la inesperada pérdida de Monseñor la iglesia experimento el dolor y la tristeza de su partida y vivieron con fe y esperanza de un encuentro misterioso con Dios, luego de cumplir 14 años en su ministerio en Xalapa.

Suazo Reyes manifestó que fue el 11 de abril del año 2000 fue nombrado obispo de Orizaba y luego trasladado a Xalapa como arzobispo, la toma de posesión de la arquidiócesis fue el 19 de junio de 2007. Falleció el 8 de agosto de 2021.

“Lo recordamos con aprecio, respeto y admiración; reconocemos la mano de Dios a través de las múltiples expresiones de caridad pastoral que en este mundo, el Señor de la vida le permitió realizar. Las parroquias de Xalapa hemos estado celebrando un novenario, ofreciendo las eucaristías para pedir por su eterno descanso. En la Iglesia catedral, los laicos organizados también ofrecieron este novenario”.

Asimismo, informó que este domingo el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, a las 12:10 horas presidirá algunas oraciones ante la tumba de su antecesor, donde estarán presentes sus familiares más cercanos, además la celebración de las 12:30 será para pedir por su eterno descanso.

Botón volver arriba