Arquidiócesis de Xalapa se unirá a marcha nacional contra el aborto el 3 de octubre

septiembre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Iglesia Católica nacional anunció la Marcha por la Mujer y por la Vida a realizarse en todo el país el 3 de octubre para manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia, informó en el comunicado de este domingo, José Manuel Suazo Reyes.El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que esta marcha se espera en la Ciudad de México y otras ciudades de la República y recordó el mensaje de los obispos mexicanos en el sentido de que la iglesia conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra toda forma de discriminación y violencia, en especial aquellas que son víctimas de actos criminales.

“Ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor. En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización”.

En Xalapa, dijo, diversas organizaciones pro vida y pro familia ya están promoviendo su participación en la Marcha nacional por la mujer y por la vida. Se ha anunciado que se llevará a cabo una marcha que partirá del Teatro del Estado a las 10:30 horas con dirección a la Plaza Lerdo de esta ciudad.

Ante esto, la Arquidiócesis anunció su participación en la marcha nacional para que “sea una expresión a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como por el respeto la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación.”

“Invitamos a todos nuestros feligreses a participar y a sumarse a esta manifestación ciudadana a favor de la mujer y de la vida; la Iglesia católica, fiel a su doctrina y a su naturaleza seguirá defendiendo las dos vidas, la de la madre que lleva una nueva vida en su vientre y la de su hijo que se gesta dentro de ella”.

Finalmente, consideró que el aborto “libre y gratuito” no es una solución a los problemas reales de violencia contra la mujer, sólo promoverá más actos injustos de padres irresponsables o de violadores; se requiere una justicia eficaz y políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada que se encuentran en una situación vulnerable.

Botón volver arriba