Arranca en Veracruz la vacunación de 9 mil 256 menores de edad con comorbilidades

octubre 27, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Más de 9 mil 256 menores de edad entre 12 a 17 años, que presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa serán vacunados a partir de este miércoles en 28 hospitales de la entidad veracruzana, informó el delegado de los Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que además se vacunará también a adolescentes embarazadas, todos con la vacuna de la marca Pfizer-Biotech, con lo que inicia la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Aclaró que la vacunación no será pública, pues los menores de edad serán llevados a los hospitales, 28 en total, “pero quién no tenga esa atención podrán subirse a la plataforma para que puedan ser revisado su caso”.

Los requisitos que deben llevar son el comprobante médico de vacunación que acredite que el menos tiene una comorbilidad, con nombre del médico tratante y su número de cédula profesional con la finalidad de que la Secretaría de Salud Federal acredite el estado de salud.

La aplicación del biológico se llevará a cabo en 28 hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Veracruz, Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Marina, PEMEX.

«Si algún joven no esta atendido por un médico especialista, se acerque a la plataforma para que lo puedan valorar”, dijo.

Botón volver arriba