Arranca iniciativa ciudadana de reforestación de cuencas

junio 9, 2019

Yhadira Paredes/Naolinco. Es urgente la reforestación de las cuencas veracruzanas, pero la ciudadanía no puede sola, por lo que es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno, señaló Teodoro Bravo Gabriel, impulsor del proyecto “Reforestando Cuencas” que se presentó este domingo en el municipio de Naolinco.

Dicho proyecto, dijo, iniciará con un evento de reforestación el domingo 14 de julio en el marco del Día del Árbol, trabajando con la sociedad organizada en coordinación con las autoridades municipales responsables del área de medio ambiente. 

“Este proyecto integral abarca varios aspectos, inicia con la reforestación, cuidado del agua, educación ambiental, separación de residuos sólidos urbanos, manejo correcto o disposición final de los residuos especiales, además del proyecto de creación de viveros regionales, además de impulsar un proyecto de separador de residuos que beneficie a esta zona”. 

Consideró que se debe asumir la conciencia de que plantar un árbol de la noche a la mañana ayudar a la recuperación del medio ambiente. 

El ciudadano informado que se busca también impulsar leyes para regular la industria a fin de evitar contaminación, así como regular las descargas sanitarias.  

Finalmente, Teodoro Bravo Gabriel indicó que este proyecto de Reforestando Cuencas abarca nueve municipios como Chiconquiaco, Acajete, Tlalnelhuayocan, Miahuatlán, Naolinco, Tlacolulan, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar