Arranca la Feria Xalapeña del Libro 2019

Raziel Roldán. Xalapa. Desde este lunes y hasta el 29 de abril se llevará a cabo la 9a. Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Lerdo, donde se ofertan libros nuevos y seminuevos con el fin de fomentar la cultura de lectura en los xalapeños.

A diferencia de años anteriores, este año se mejoró la imagen de la feria instalando una carpa que abarca todos los stands de libros y un foro abierto en el que se realizarán diversas actividades.

Olga Lidia Ramírez Salazar, encargada de la librería Aleph, señaló que para este año habrá presentaciones de libros, artistas musicales, payasos, también se organiza un torneo de ajedrez infantul y juvenil, entre otras actividades.

Sobre la medida que implementó el Ayuntamiento de Xalapa que prohibía la venta de estos libros por considerar este actividad como ambulantaje, Olga Ramírez dijo que fue ratificada por esta administración y este año sí se podrán vender los libros.

Mencionó que esta venta será permitida siempre y cuando la mercancía sea legal y se cuente con los permisos pertinentes “nosotros siempre dijimos que no somos ambulantes, porque somos comercio establecido, pero nos la aplicaron, pero ya se hizo una modificación que en cuestiones culturales o economía solidaria, siempre y cuando sea un evento bien estructurado y tenga impacto a la ciudadanía, se va a permitir”, aclaró.

Back to top button
Close