Arranca la veda por consulta popular

julio 15, 2021

Ciudad de México. A partir de este jueves 15 de julio iniciará un periodo de veda en Puebla, de cara a la realización de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, misma que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.

Así lo informó el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, quien indicó que el gobierno estatal, así como los 217 ayuntamientos, deberán abstenerse de difundir propaganda oficial.

En conferencia de prensa virtual, el consejero confirmó que la veda tendrá respetarse por los entes gubernamentales del 15 de julio al 1 de agosto, esto con la finalidad de no influir en el ejercicio democrático.

En ese sentido, puntualizó que únicamente pondrán difundir campañas informativas sobre tres temas en específico: salud, educación y protección civil, tal como ocurrió previo a las elecciones del pasado 6 de junio.

Rodríguez del Castillo también aclaro que el INE es el único organismo facultado para promocionar la consulta popular a partir de mañana, por lo que partidos políticos como Morena, no pondrán realizar movilizaciones en torno al tema.

Botón volver arriba