Arranca Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil en Xalapa

Fernando Hernández. Xalapa. El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín, informó que todo está listo para cumplir con el protocolo oficial de apertura de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 este viernes a las 19:00 horas en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo y representantes de las Direcciones de Educación Física Estatal y Federal, el funcionario afirmó que será un evento de reconocimiento para atletas convencionales, discapacitados, entrenadores y dirigentes que trabajan por la actividad física en la entidad.

La jornada deportiva tendrá el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe destacar que el de Xalapa es uno de los mejores velódromos que hay en el mundo por lo que se pronunciaron por recuperar más espacios y modalidades deportivas que ha emprendido está administración.

“Y obviamente la recuperación general de la confianza de la comunidad deportiva, porque así nos lo ha hecho saber nuestro secretario de educación, el maestro Zenyazén Roberto Escobar García.

“Y ésa es la misión también que nos ha encomendado el Gobernador de promover todas las especialidades en un marco de participación activa para niños y jóvenes del estado de Veracruz”, señaló.

Pérez Medellín hizo extensiva la invitación al público en general a esta inauguración que comenzará a las 19:00 horas con acceso libre para todos.

La actividad física comenzará este viernes a las 8:00 con el atletismo en el estadio “Heriberto Jara Corona” concluyendo pasado el mediodía del domingo.

Sábado y domingo se adherirán el voleibol en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana en Xalapa y el Colegio Americano en Emiliano Zapata, además del tenis de mesa será en el Velódromo Internacional de Xalapa durante el fin de semana; mientras que la halterofilia se desarrollará en el Gimnasio Municipal del Naolinco durante los mismos días.

Participarán más de tres mil 500 deportistas en toda la fase Estatal dentro de 42 disciplinas, buscando clasificar a un gran número de representantes a la ronda Regional y a su vez a la Nacional.

Close