Arranca reunión AMLO-Trudeau: pueblos indígenas y liderato de mujeres como ejes

noviembre 18, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Washington DC.- Destacando el tema económico, pero también curiosamente el indígena, este jueves por la mañana comenzó la reunión bilateral ente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Teniendo como sede del encuentro el Centro Cultural Mexicano, Trudeau tras recibir la bienvenida del primer mandatario mexicano, agradecido de la anfitrionia, fue Ku total al precisar:

“Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como son el de los pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común”.

Por su parte, Obrador, recordó a su invitado el gran lazo económico y de la hermandad existente entre México y Canadá.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y, como ya lo mencioné, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”.

Previo a su ingreso al recinto, Trudeau recibió porras así como reclamos por la actividad minera desleal con los recursos naturales que se registra principalmente en el norte de nuestro país.

Botón volver arriba