Arranca SECTUR con capacitación de consultores turísticos

Es urgente incrementar el número para lograr que las empresas sean certificadas en la entidad.

mayo 14, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Se iniciará un nuevo proceso de formación de consultores en el estado de Veracruz para que jóvenes que salen de las carreras del área de turismo, así como quienes tienen una experiencia empírica sean circulados para conformar consultores.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago quien reconoció la necesidad de incrementar el número de consultores turístico, pues actualmente solo hay 14 y el 30 por ciento están por desaparecer. 

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno refirió que hasta el mes de junio del 2018 Veracruz se ubicaba en el 11 lugar a nivel nacional por empresas certificadas y se busca estar en los primeros 5 lugares.

En ese sentido, dio a conocer la convocatoria 2019 para la formación de Consultores en Sistemas de Calidad Turística, pues es urgente incrementar el número para lograr que las empresas sean certificadas en la entidad. 

Al dar a conocer la convocatoria para la formación se consultores en Sistemas de Calidad Turística, señaló que es necesario incrementar el número de consultores para lograr que más empresas sean certificados en la entidad.

Por su parte, el director de Servicios Turísticos de la Sectur, Omar Castro Pardo, aseveró que esta es la primera ocasión que se realiza un programa dirigido a jóvenes egresados de distintas áreas relacionadas con el ámbito del turismo.

“Pueden ingresar a la página web convocatoriaconsultores.veracruz.mx para descargarla, donde se encuentran los requisitos y es donde se puede tener un registro real de los aspirantes al programa de consultores”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar