Arranca Semar el operativo de seguridad Semana Santa 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Este sábado dio inicio el operativo Semana Santa 2019 por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con la participación de más de 164 elementos para la vigilancia de playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como 9 embarcaciones  y un helicóptero.

“Son elementos especialistas en búsqueda y rescate, salvamento y vigilancia, 8 embarcaciones y un helicóptero, las zonas que vigilaremos son desde Vega de Alatorre, Ursula Galván, La Antigua, Alvarado, Nautla, Actopan, Boca del Río y Veracruz”, detalló el comandante de la Primera Región Naval, Romel Ledezma Abaroa. 

Aseguró que no existen focos rojos en la entidad, por lo que el operativo se realizará de la misma manera en todo el estado, sobretodo en los sitios turísticos. 

Recordó a los vacacionistas que lo más importante para evitar accidentes en esta temporada es seguir las recomendaciones de los cuerpos de auxilio, de los guardavías y evitar ingresar al mar inmediatamente depués de comer o si se ingirieron bebidas alcohólicas. 

El operativo, que inició con un desfile de elementos y equipamiento frente a la Residencia Naval en el malecón de Veracruz, permanecerá activo hasta el 28 de abril, fecha en que culminan las vacaciones. 

Back to top button
Close