Arranca trabajos el Centro de Conciliación Laboral de Veracruz en 11 delegaciones

noviembre 4, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. En el arranque de los trabajos del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz se recibieron  188 trabajadores, se realizaron 152 solicitudes y se ratificaron 11 convenios, reveló la directora del mismo, Diana Arostegui Carballo.

En su participación en la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la exsecretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado hizo un llamado a los trabajadores veracruzanos a acudir a cualquiera de las 11 delegaciones de conciliación para resolver sus conflictos laborales.

“Somos once delegaciones en el estado, Veracruz es la entidad que implementa más delegaciones en esta segunda etapa para garantizar el acceso a la justicia laboral, ubicadas en Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Xalapa, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Cosamaloapan y Pánuco.  

Arostegui Carballo señaló que también entraron en funciones las cinco delegaciones del  Centro Federal de Justicia Laboral , donde se podrán atender aquellos asuntos de carácter federal.

Recordó que en este nuevo sistema de justicia laboral “las conciliadoras y conciliadores tienen fe pública para establecer convenios y acuerdos que tienen la categoría de cosa juzgada, algo similar a una sentencia emitida por un juez, pero a través de una conciliación con una duraciones 45 días”.

“El día de ayer recibimos en todo el estado 188 personas, de las cuales ya se realizaron 152 solicitudes de conciliación, ratificamos 11 convenios y pudimos detectar que 4 personas trabajadoras en donde su conflicto no era de competencia estatal, si no federal y fueron canalizados al Centro Federal de Justicia”.

Botón volver arriba