Arranca vacunación de menores de 15 a 17 años en Veracruz y Boca Del Río

noviembre 26, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que ya son más de 7 millones de Veracruzanos vacunados contra el Covid-19 y este viernes arrancó la aplicación del biológico para jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Veracruz y Boca del Río y el lunes iniciará en el municipio de Xalapa.

Detalló que entre los tres municipios se tiene estimado aplicar 65 mil dosis del biológico fabricado con Pfizer, mientras que los rezagados que acudan recibirán CanSino.

“Llevamos mas de 7 millones de vacunas puestas, no todos, acuérdense que hay primeras y segundas dosis, esto lo subrayo porque ahorita están llegando de Veracruz y Medellín que se vacunaron en rezago, pero tiene 56 días y no la podemos poner antes, si podemos vacunar a los que se vacunaron el 3 de octubre, pero a los del 18 de octubre no”, dijo.

En cuanto a la vacunación para jóvenes con alguna comorbilidad destacó que ha avanzado de manera exitosa y a la fecha suman más de 43 mil menores vacunas.

“También va avanzando los de la comorbilidad 43 mil 678 al corte y las segundas dosis que ya se están vacunando nos quedan las ultimas, 15 municipios que antes del 12 de diciembre ya estarán vacunas”.

En el municipio de Veracruz el módulo de vacunación están instalado en el Tecnológico de Veracruz, mientras que en Veracruz se encuentra en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”.

Botón volver arriba