Arrancó el operativo de seguridad Semana Santa en San Rafael 

abril 14, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes puso en marcha el operativo de seguridad y protección civil para el periodo vacacional de Semana Santa, en donde aseguró que se ha desplegado un importante número de elementos para poder atender las necesidades que se generen en su demarcación.

En ese sentido, el alcalde señaló que en los últimos años se ha incrementado la presencia de turismo debido a su cercanía con otros destinos de playa que reciben a muchas personas durante este y otros períodos vacacionales.

«San Rafael es un lugar donde se requiere muchísimo la protección civil en estas fechas porque recibimos muchas personas y también muchas más pasan por aquí al dirigirse a Costa Esmeralda, Tuxpan, el puerto de Veracruz y muchos otros destinos, aquí vamos a estar sin descanso para garantizar que los turistas estén lo más seguros posible», indicó.

Asimismo,Lagunes Reyes resaltó la coordinación que han generado las autoridades municipales con la Guardia Nacional, Cruz Roja, entre otras instituciones para salvaguardar la integridad de los visitantes y también los habitantes de San Rafael.

Finalmente, agregó que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, pues dijo que muchas personas que acuden a Costa Esmeralda y Tecolutla deciden pernoctar en San Rafael.

Botón volver arriba