Arrancó el Segundo Tianguis Turístico Digital desde Mazatlán

marzo 24, 2021

Sinaloa. Esta mañana el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Segundo Tianguis Turístico Digital, evento en el que participarán mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas.

En esta segunda edición Sonora es el estado anfitrión, por lo que durante la inauguración del evento el gobernador Quirino Ordaz aprovechó para recordar que la entidad fue sede del evento presencial en 2018.

El titular de la Sectur afirmó que este encuentro virtual permitirá que los destinos de México y todos los involucrados en el sector turístico promocionen y comercialicen sus productos y servicios pues este encuentro virtual reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios.

Además, la adaptación virtual de este evento permite a México avanzar en la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil en que el turismo fue el más afectado por la pandemia de coronavirus.

Además, esta segunda edición cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres dedicados a esta actividad.

El año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital cerró con alrededor de 100 millones de dólares en transacciones, que resultaron de las 88 mil 695 interacciones comerciales y las 27 mil 539 citas comerciales que hubo durante sus dos días de duración.

Botón volver arriba