Arrestan a Jimmy Lai en Hong Kong por rechazo a su gobierno

febrero 28, 2020

Hong Kong. Notimex. La policía de Hong Kong arrestó a Jimmy Lai, dueño de varios medios locales y dos activistas por participar en las protestas antigubernamentales, acusándolos de reuniones ilegales.

Lai, dueño del periódico prodemocrático Apple Daily, y los exlegisladores Lee Cheuk-yan y Yeung Sum fueron arrestados bajo el argumento de la dependencia local de que son sospechosos de participar en una asamblea ilegal realizada el 31 de agosto contra la ley de extradición que se había propuesto, reporta el sitio informativo Hong Kong Free Press.

La protesta fue una de las tantas realizadas en el territorio semiautónomo de China el año pasado. El superintendente principal de la isla, Wong Tung-kwong, dijo que las tres personas serán llamadas a la Corte de Magistrados el 5 de mayo.

El Oriental Daily, importante rival de Apple Daily y considerado pro-Beijing, ha acusado a Lai de intimidar a uno de sus periodistas y ha presionado al gobierno local por no proceder al respecto.

Antes del brote de Covid-19, la ciudad presenció protestas que exigían mayor democracia e independencia de Beijing. Lai es crítico con el gobierno local por dichas razones, por lo que su detención es calificada por muchos como un acto represivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar