Arrestan a sospechosos por atentado en contra del primer ministro de Sudan

marzo 10, 2020

Jartum. Notimex. Autoridades de Sudán informaron hoy que arrestaron a un grupo de sospechosos supuestamente implicados en el atentado en contra del primer ministro, Abdalla Hamdok.

Aunque no dieron una cifra de los detenidos, la policía comunicó que el mandatario no sufrió ningún tipo de lesión durante el atentado con la detonación de una bomba y ataques con armas de fuego.

El ataque sucedió este lunes 9, en los momentos en que Hamdok se transportaba hacia sus oficinas, resguardo por una caravana de automóviles, en la capital de Khartoum. Incluso, éste informó, vía Twitter, que se encuentra “en buena forma”.

Agregó, en ese mensaje, que después de los atentados en su contra de su vida, lo orillaron a “empujar la rueda del cambio” en su país que actualmente pasa por un proceso de transición presidencial.

El día de ayer, la Unión Europea (UE) lamentó el intento de asesinato perpetrado contra Abdalla Hamdok, y aseguró que el atentado no debe descarrilar la transición democrática en el país africano.

“Este incidente perturbador no debe alterar los esfuerzos actuales para construir un Sudán estable, pacífico, justo y libre”, expresó la delegación europea en ese país.

“La Unión Europea se pronuncia de manera resuelta a favor de la transición democrática sudanesa y urge a todos los sudaneses a ejercitar un esfuerzo máximo de control, además de usar esas intenciones de paz en el soporte de las aspiraciones nacionales de paz, justicia y libertad para todos”, añadió la UE en un comunicado.

Botón volver arriba