Arrestan al operador financiero de Mancera

febrero 27, 2020

Puebla/OroNoticias. Miguel Ángel Vázquez Reyes, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia por el delito de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

La diligencia se llevo a cabo en el inmueble ubicado en calle Cráter, número 524, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

En las primeras horas de este jueves se realizó una orden de aprehensión en contra de Vásquez, ex operador financiero del gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, quien fue detenido en diciembre pasado pero el ex funcionario presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, señaló que el amparo que tiene vigente era por otro ilícito y no por su participación en dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), lo que significa un daño a la hacienda pública de 293 millones de pesos.

Asimismo, se le investiga por un fraude por más de 190 millones de pesos en la compra de tarjetas de identificación para los empleados del gobierno capitalino.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar