Arresto de Guaidó fue irregular y unilateral dice gobierno venezolano

Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral.

Caracas,  El gobierno de Venezuela informó que la detención la mañana de este domingo del presidente de la legislativa Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue unilateral, con un procedimiento irregular y los funcionarios responsables ya fueron destituidos y sometidos a procedimientos disciplinarios.

“Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento ya está completamente solventado y superado” informó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con TeleSur, el funcionario acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición tanto en Venezuela como en el mundo de realizar un “show” mediático y de instalar “fake news” que lo único que “persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas”, afectando la estabilidad del país.

El hecho fue retomado por las redes sociales que reprodujeron el video de uno de los automovilistas que coincidió en la carretera con el legislador, grabación que muestra cuando lo bajan de su vehículo, lo suben a una camioneta y se alejan.

Luego del hecho, en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales, escribió que el Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Serbin) tenía a su marido. “Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó”.

“En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente”, precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

La misma esposa de Guaidó confirmó su liberación más tarde en su cuenta de Twitter. “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

Por su parte, Guaidó en esa misma red social escribió: “Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”.

De acuerdo con reportes de prensa el incidente se registró en la carretera que enlaza la capital venezolana y el estado Vargas, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, a donde se dirigía a una reunión de cabildo abierto.

Luego de la detención y liberación el parlamentario se pronunció en esa reunión en el estado Vargas con el señalamiento de “Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: El juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle”.

Sobre su detención señaló “Me secuestraron unos minutos. Pero aquí estamos.” Agregó que “si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo”, haciendo referencia al apoyo que se le brindó en las calles.

Fuente: Notimex

Close