Arriba el buque escuela “Gloria” de Colombia al Puerto de Veracruz

julio 10, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Esta mañana arribó a Veracruz el Buque Escuela “ARC GLORIA” de la Armada de Colombia que permanecerá abierto al público en general desde este sábado hasta el próximo miércoles 14 de julio.

El buque, que lleva a bordo 156 tripulantes, de los cuales 81 son alumnos y el resto oficiales, suboficiales y personal civil, zarpó a finales de Abril de Cartagena, Colombia, visitó Estados Unidos, ahora México y el miércoles partida hacia Honduras, República Dominicana y terminará en agosto su crucero de instrucción nuevamente en Cartagena. 

Jesús González, comandante del buque, invitó a los veracruzanos y turistas a visitar la embarcación en donde podrán conocer la cultura colombiana, aunque recordó que quienes lo aborden deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

“Es la plataforma para que los mexicanos puedan conocer nuestra cultura, en estos cuatro días podrán disfrutar de nuestra música, de nuestra gastronomía, por pandemia hay protocolos de bioseguridad como uso de cubrebocas y gel antibacterial, como dato curioso a bordo llevamos 10 mujeres, 8 alumnos futuras oficiales y dos oficiales de un total 81 alumnos y somos 156 tripulantes entre oficiales, suboficiales, sacerdotes, carpinteros porque cuando uno zarpa el buque debe ser autosuficiente en todos los aspectos”, dijo. 

Los horarios para visitar el buque son los siguientes:

Sábado 10: 10 am a 2 pm

Lunes 11: de 10 am a 8 pm

Martes 12: de 10 am a 8 pm

Miércoles 13: de 10am a 2 pm

Botón volver arriba