Arrojan agua hirviendo a Akamaru, un perro pitbull de Papantla

septiembre 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Akamaru, un perro de la raza pitbull, sufrió quemaduras de tercer grado al ser rociado con agua hirviendo por una vecina en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes 3 de septiembre en la calle Veracruz, de la colonia Hidalgo, donde el animal, con pelo color marrón, se encontraba amarrado al interior del domicilio de sus dueños y no pudo defenderse.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la mujer aprovechó la falta de alumbrado público por los daños a la red eléctrica tras el paso del huracán “Grace”, para lastimar al perro.

El can presentó heridas graves en la parte superior e inferior del lomo, así como también, en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro veterinario para su atención urgente, donde el médico confirmó que había sido quemado con agua caliente.

A tres días de la agresión, Akamaru, que en japonés significa “perfección roja” como un personaje de la serie “Naruto”, se encuentra en recuperación dolorosa.

Los vecinos comentaron que el perro es un cachorro, de menos de un año de edad, mismo que permanecía amarrado para evitar que huyera durante las lluvias y tormentas que predominaron en la zona después del huracán.

Cabe mencionar que sus lesiones están tipificadas como delito por maltrato animal en el Código Penal del Estado de Veracruz, que establece una multa de hasta 100 días de salario mínimo o dos años de cárcel.

La gente solicitó la intervención de agrupaciones animalistas y una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).