Arruina Mercedes nuevamente a los Red Bull con choque

agosto 1, 2021

Francisco Hernández/Xalapa. Ya lo de Mercedes parece sospechoso, sistemático incluso. Por segunda jornada consecutiva uno de sus pilotos afectó a Max Verstappen y sus intenciones de mantener el liderarato de la Fórmula Uno hasta el final de la temporada.

Valterri Bottas manchó la carrera del Gran Premio de Hungría. Falló en la salida sobre la pista mojada del Hungaroring, se llevó principalmente al neerlandés de Red Bull y de rebote afectó a Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin).

Le quitó la presión a su compañero Lewis Hamilton para que ganara la competencia, incluso la situación se prestó a la suspicacia que el finlandés habría ganado su renovación de contrato con este «accidente». Pero no contaron que la tarde era para Esteban Ocon, que sobre su Alpine logró su primera victoria en la Fórmula Uno, siendo escoltado por Sebastián Vettel (Aston Martin) y Hamilton, que recibió abucheos desde la tribuna.

Hace dos semanas, en Silverstone, el inglés desbarató el auto de Verstappen, sin castigo alguno, y lo mandó al hospital. El campeón mundial reinante ganó esa prueba y ganó la reprobación generalizada. «Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor segunda mitad de temporada», expresó el mexicano Pérez en su cuenta de Twitter.

Los comisarios sancionaron a Bottas «por causar una colisión evitable» y lo pagará en el próximo Gran Premio de Bélgica. Perderá cinco puestos en la parrilla de salida en Spa-Francorchamps, que se disputará después de las vacaciones de verano. Además, el piloto de Mercedes también recibió dos puntos en su superlicencia de la FIA, lo que le lleva a cuatro en el período de los recientes 12 meses. Hamilton otra vez es líder del serial con 192 puntos, seis más que Verstappen. El tercero es Norris con 13. «Checo» se ubica quinto con 104.

Botón volver arriba