Arte, educación, cultura y deporte deben ser ejes para el desarrollo de Xalapa: Alejandro Mariano

agosto 29, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Xalapa debe retomar su vocación cultural y artística para de esta manera lograr convertirla en un lugar atractivo a nivel nacional, así lo consideró el gestor cultural e integrante del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Alejandro Mariano Pérez.

En ese sentido, explicó que es importante sumar esfuerzos entre el consejo y el próximo gobierno municipal para construir un plan de trabajo que permita alcanzar este objetivo y así recuperar la importancia que Xalapa merece en éstos rubros.

«ojalá el próximo alcalde se deje ayudar para definir la vocación de Xalapa como una ciudad de conocimiento y creativa, algo importante es que como sociedad hay que trabajar para convertir a la cultura como un motor de desarrollo económico, turístico, social y también el deporte como industria y no sólo como una obligación de salud, en Xalapa queremos trabajar para lograr este objetivo», indicó. 

Asimismo, Alejandro Mariano señaló que se deben buscar oportunidades para desarrollar a Xalapa y devolverle la esencia que la llevó a convertirse en la Atenas Veracruzana.

Finalmente, reiteró que temas como la educación, las artes, la cultura y el deporte deben ser parte de los rubros en que se deben incluir en el plan de acción a seguir por parte de la próxima administración municipal para desarrollar a Xalapa. 

Botón volver arriba