Artesanos registran pérdidas totales a más de un año de pandemia

junio 30, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Artesanos y productores han registrado pérdidas totales durante más de un año de pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19), debido a que carecen de espacios para exponer y comercializar su mercancía.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades que se les permita trabajar, aplicando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus. Se trata de artesanos de Xico, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Naolinco y Xalapa.

De acuerdo con María de Jesús Herrera Beristain, representante de los artesanos, más de 200 familias se han visto afectadas por dicha situación, tan sólo en la capital del estado.

“Tenemos más de un año de no trabajar, tenemos toda la mercancía guardada sin poder exponerla. Solo unos pocos han podido trabajar”.

La entrevistada indicó que requieren espacios para la venta de sus productos en Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

“Hay compañeros que tenemos 17 años, trabajando de artesanos, tenemos muchísimo tiempo, nuestro fin es crear empleo, para que ellos puedan ayudarse y ayudarnos también”.

Finalmente, dijeron confiar en que el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil habilitará espacios para que los artesanos puedan trabajar.

Botón volver arriba