Artesanos se oponen a construcción en Centro Histórico

enero 7, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La Asociación de Artesanos del Malecón se manifestó en contra de la construcción de una plaza comercial o centro de convenciones en el centro histórico de Veracruz argumentando que esta zona no cuenta con el espacio suficiente para soportar el aforo vehicular que se produciría.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la asociación, sostuvo que la idea inicial era la creación de un parque con comercios alrededor para incentivar la economía local, sin embargo temen que esta idea no se cristalice.

Una cosa es que hicieran un centro comercial y otra muy diferente que hicieran un parque con comercios, alzamos la voz en su momento y esta vez lo volvemos a hacer porque sería inconcebible que se pensara en un centro comercial (…) imagínense ustedes si el centro de convenciones que existe en Boca del Río es caótico en cuanto aforo vehicular», dijo 

Hizo un llamado a que se cuente con la opinión de expertos urbanistas que den el visto bueno para dichos proyectos, ya que hacerlo sin medir las consecuencias podría afectar en lugar de beneficiar la economía de la zona.

Botón volver arriba