Artistas locales preven buen cierre de año tras reactivarse presentaciones en vivo

octubre 19, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Artistas locales de Veracruz estiman que el cierre de año traiga una reactivación a sus actividad y recuperar los espacios que se habían perdido debido a las restricciones por la pandemia. 

A decir de Gilberto Morales Silva, director del grupo «Mono Blanco», las actividades virtuales fueron una manera de mantenerse en contacto con la gente, pero no significaban ingresos como una presentación en vivo, por lo que ahora que Veracruz se encuentra en semáforo verde y que se retoman los eventos artísticos con la presencia de personas podría haber una reactivación económica importante para el gremio. 

“El gremio artístico fue uno de los que más padeció y pudimos sobrevivirán poco con talleres virtuales y cosas que inventábamos, pero también ya la gente tiene necesidad de encontrarse y de tener este tipo de eventos donde no solo son de esparcimiento, sino también de cultura porque la gente se va sabiendo cosas que no conocía”, dijo. 

Mono Blanco fue uno de los artistas que abrió el Festival Afrocaribeño realizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura durante el fin de semana pasado con el que se remontaron las actividades presenciales en este instituto. 

Botón volver arriba