Artistas realizan exposición alterna a la Bienal 2020

noviembre 27, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Artistas independientes realizaron una exposición alterna afuera de la Pinacoteca Diego Rivera, donde fue inaugurada la Quinta Emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2020.

Fue colocado un tapete con diversas pinturas de pichones, que representan a las aves del parque Benito Juárez, en la explanada exterior de la pinacoteca.

De acuerdo con la artista Abril Riveros, dichas acciones corresponden a una intervención en el espacio público que envía un mensaje sobre el arte que está en la periferia, que está fuera de una selección de una galería o una institución, pero que existe y tiene valor.

La intervención lleva el nombre de “Queremos ser vistxs”, con la cual se busca llamar la atención de la población para que los artistas independientes tengan algún apoyo para continuar trasmitiendo sus obras.

“Es un abrazo cómplice para todas aquellas personas que vivimos para y por el arte, que intentamos cada día ser artistas independientes que nos autofinanciamos y autopromovemos para seguir haciendo lo que amamos, que brindamos un bienestar social a través de nuestras creaciones, que formamos colectivas para sostenernos y visibilizarnos, que ejercemos nuestro derecho a la libre expresión”.

La entrevistada indicó que dicha exposición reafirma la convicción de seguir trabajando para el arte, haciéndose visibles en la sede de la Bienal, pero estando fuera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar